Método de trabajo HARLOT
Etapas principales del proyecto Harlot
I.- Investigación en terreno: En está etapa se realiza todo el registro en terreno del capítulo del proyecto, además de la documentación histórica y arqueológica respectivamente, a través del trabajo integrado con departamentos del estado especialmente con Dibam y Conaf. Se describen las siguiente 5 actividades de la Etapa de investigación en terreno:
a) Creación de guión literario: Diseñar y transcribir el guion literario de respaldo (segun documento), identificar localidad, personajes, recintos, e instituciones de patrocinio necesarias.
b) Documentación y respaldo teórico e histórico Realizar el documento de respaldo del capítulo, los cuales contendrá una carpeta con bibliografía y archivos de respaldo al capítulo.
c) Articulación con malla curricular Desarrollar planificación articulando con malla curricular correspondiente y gestión pedagógica de Harlot.
d) Registro fotográfico y audiovisual Documentar visualemente todos los objetos, mapas, naturaleza, personajes, simbolos, idiomas, ficcion, culturas. Realizar registro audiovisual y desarrollo de gif in-situ. a través de previa esquematización de boceto guión emanado de guión literario.
e) Boceto esquemático de guión gráfico Desarrollar boceto esquemático final de capítulo para posteriormente comenzar con desarrollo de juego, éste basado en estructura de
niveles
Tareas de Investigación del proyecto:
II.- Desarrollo del proyecto: En está etapa se desarrolla de forma digital el capítulo del proyecto, elaborando todos los elementos gráficos, visuales y audiovisuales que compone el capítulo. Se describen 5 actividades para esta etapa:
a) Desarrollo de Escenarios Harlot:
b) Desarrollo de objetos Harlot: Objetos que se encuentran dentro de los escenarios
c) Desarrollo de 45 cartas digitales: Se diseñan las 45 cartas para el juego online, y los juegos de mesa. además del diseño de los 4 tableros.
d) Programación y estructura html:
e) Habilitar a los usuarios con capítulo:
Tareas de diseño y programación:
III.- Gestión pedagógica: Gestión con establecimientos educativos para incorporar el proyecto dentro de sus aulas. a través de 3 actividades las cuales se detallan en Gestión pedagógica
Reunión Inicial
Proceso de Capacitaciones
Proceso de Desarrollo
Tares Pedagógicas del Proyecto: