DATOS DEL PROYECTO
¿Qué es Harlot?
¿Qué soluciona?
¿Cómo lo soluciona?
¿Cuáles son los beneficios?
Gestión Pedagógica
Filosofía HARLOT
FILOSOFÍA HARLOT

El MUNDO HARLOT, Mundo de Fantasía entre lo "real" y la "realidad"


El mundo HARLOT

El mundo HARLOT, es una interpretación visual del universo donde habitan los personajes de Harlot,
a través de ello se genera un mapa sobre los espacios de las diferentes disciplinas descritas dentro de la gestión pedagógica, y que son los pilares para comprender el mundo de HARLOT.
Dentro del Mundo de Harlot tenemos la cordillera de Hielo, el lugar donde surgen los personajes en las historias de Harlot, el río desemboca en la Ciudad de los Hombres donde pueden aparecer en nuestra realidad, con la ayuda de Confusor, que es un modelo dinámico, generado por los hombres hace muchos milenos atrás, que constituye, organiza, distribuye todo lo que está en la realidad, a veces puedes ser re-organizada, re-constituida. El Confusor es un sistema de modelo dinámico, una configuración de todo a lo que llamamos realidad, este sistema distribuye los significados a nuestros conceptos, las definiciones a nuestras conductas, indica los cánones de belleza y sobre todo identifica la moral y la ética, a través del mandato de normas y reglas. El Confusor fue creado hace miles de años, por los primeros hombres de estas tierras, Hoy como los hombres han muerto, los cadáveres comenzaron a re-organizar las nuevas tareas que debía cumplir el Confusor, pero este modelo de realidad, que fue creado por los primeros hombres, no comprende el idioma de los cadáveres, solo comprende el idioma de los hombres y de las especies, pero las especies se fueron a vivir a las fronteras de la ciudad de los hombres, hace muchos siglos, a veces te encuentras con algunos en las pequeñas ciudades.
Dentro de los planteamientos filosóficos que se remite Harlot, son en primer lugar la teoria idealista sobre la epistemología, desde la figura de Platón, y especialmente la teoría de las ideas. Tambien se destaca escritos de san agustin en la edad media, y los idealistas alemanes. Enfocandonos en el existencialismo de sastre y teorias españolas sobre la metafisica.
El "ser", como "posibilidad de existencia del ser como experiencia teológica"
El sentimiento teológico, como posibilidad de experiencia, evolución del ser de posibilidad.
Dentro de lo visual, Harlot se destaca por generar espacios y personajes que se clasifican como "Arte Siniestro", o "Arte Oscuro". Se desprende está idea de la concepción de Freud sobre lo siniestro, que destaca a lo siniestro como: "Todo aquello que teniendo que quedar oculto se a revelado", a su vez se conside esta idea con la nocion pedagógica en Harlot, revelar dentro de los tres niveles de cada capítulo los misterios ocultos de los personajes del patrimonio cultural, a través de la historia de Harlot. Los antecedentes que se remite HArlot son pintores renacentistas, pintores románticos, pintores impresionistas y expresionistas, especialmente la figura de Munch. Arte contemporaneo especialmente enfocados en la fotografía, a si también, se remite al cine destacando la figura de David Lynch.
HARLOT: se encuentra clasificado dentro del género de Videos Juego: "Aventura Gráfica". La dinámica clásica de este tipo de videosJuegos es resolver diversos rompezabezas, a través de una historia, interactuando con diversos personajes y objetos. Su primera aparición fue en el año 1980, con el videoJuego "Aventuras conversacionales".